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Entrenamiento y entrenamiento en portero de fútbol

Antes de realizar las actividades integradas, se debe trabajar la técnica de forma aislada y luego combinarla con aspectos condicionales o físicos. En el fútbol actual, la buena gestión del pie para los controles (tanto clásicos como orientados) y pases es un aspecto vital dentro de las funciones del portero. Recuerde que debido a las reglas vigentes que impiden que el arquero tome con las manos el balón que le entrega un compañero con los pies, sería bueno que participara en juegos o actividades que lo expongan a situaciones en las que debe resolver por usando sus pies.

Consejos de entrenamiento de porteros para mejorar sus habilidades básicas

“Tienes 15 minutos para trabajar con los porteros”… ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Aquí hay tres ejercicios que puede guardar en su cuaderno de entrenador de porteros para evitar problemas. Se colocan dos pequeñas porterías en el centro del campo en las zonas laterales. El entrenador o un jugador mandará alto al área. El portero debe salir a bloquear el balón y sacar rápidamente hacia cualquiera de los dos objetivos e intentar marcar un gol, sacando con la mano o el pie. El portero, tras esquivar unos conos en zig-zag, sale hacia el balón enviado por el entrenador entre los 2 pivotes, que será enviado tanto a balones de altura como de media. Las situaciones de uno a uno entre un jugador atacante y un portero ocurren durante la mayoría de los partidos, por lo que debes conocer los conceptos básicos.

Sin moverse de la línea, el portero debe recoger el balón limpiamente o detenerlo en un área segura. Puede aumentar el nivel de dificultad agregando un par de jugadores atacantes adicionales al área. «Todos se equivocan, no solo el portero». Cometer errores es una de las situaciones más difíciles para un portero, es obligación del entrenador y también deber de los padres minimizar estas faltas, el entrenador debe elegir ejercicios ideales para darle confianza al portero.

Lo importante es que el niño descubra que lo que se golpea es la pelota y no él. Este ejercicio requiere muchas repeticiones y paciencia de corrección, por parte del entrenador, hasta lograr el rendimiento. Empezamos a lanzar bolas de arrastre suavemente y con nuestras manos para que las rechacen y vuelvan a su posición. Para la demostración, tenemos a un niño de pie frente a nosotros con una pelota en las manos y la lanza con fuerza hacia la zona del estómago. Con ambas manos abiertas, incluidos los dedos, damos palmaditas seguras al balón hacia el suelo y repetimos el gesto tres veces, comentando sus ventajas. Nos sentamos a los niños y / o adolescentes frente a nosotros y les explicamos que, sin la técnica adecuada, no podemos enfrentarnos a un balón frontal que viene fuerte, a la altura del pecho al abdomen, sin riesgo de lesionar dedos, manos. , muñeca o antebrazo.

Un jugador intenta cortar la pelota que pasan otros dos jugadores entre dos conos, y también debe evitar los tapones que otro atacante utiliza para evitar el corte. El portero sale del centro de la portería hacia los pivotes, bordea un cono moviéndose lateralmente e intercepta el disparo enviado por el entrenador o un compañero, toma alternativamente desde ambos lados. El portero se mueve lateralmente esquivando los conos y va por el balón que su compañero envía al otro lado. El portero intentará detener o desviar el balón. Realiza el ejercicio en ambos lados. El portero avanza hasta la línea del área para tocar el cono. A la señal del entrenador, el portero correrá hacia atrás y deberá detener o despejar los balones frontales enviados por el entrenador. Un buen portero puede realizar cambios repentinos tanto en su posición como en la forma de su cuerpo. Mejorar esta habilidad hará que cualquier portero tenga una reacción más rápida ante los tiros sorpresa o cualquier desvío.

Entrenamiento de porteros: equipamiento esencial para porteros

A continuación y mediante una carrera lateral, realiza un movimiento hasta tocar un cono y finalmente, un disparo de un compañero junto al inicio del ejercicio. En respuesta a la propuesta de ejercicios de Gaty, quien nos propuso realizar ejercicios con 1 o dos porteros, en 20 min y con solo unos conos y el espacio de la portería … hoy les dejo tres ejercicios que cumplen estos puntos y que verás que tienen múltiples cambios y adaptaciones.

c) Se dirigirá directamente hacia el jugador que está conduciendo el balón y en el mismo momento en que el portero intuye que el contrario va a patear, se detiene allí para tener acción y reacción. El entrenador se para en el punto de penalti con varios balones y comienza a romper el ejercicio. b) Una pierna protege de forma oculta el posible impacto frontal del oponente.

Comenzar el ejercicio con un zig-zag entre conos, se puede realizar tanto con carrera frontal como lateral, es decir, mirando al entrenador que se encuentra frente al área listo para golpear. Tras el primer zig-zag entre conos, hará slalom entre picas, y finalmente, le dispararán a media altura para hacer una parada de aterrizaje.

Aquí tenemos que explicar y demostrar que las manos buscan la pelota y no la esperan. También la forma de saltar y estirarse para buscarlo y enfatizar cómo actúan los segmentos inferiores para protección, equilibrio cinestésico y coordinación biomecánica. Los aspirantes a porteros se reúnen con el técnico, quien les habla de la relevancia del puesto, nombra a porteros famosos de la historia mundial y destaca a los futbolistas nacionales e internacionales actuales. Luego se les informa sobre las cualidades físicas y motoras de los arqueros, la importancia primordial de los reflejos, la visión periférica, su voz de líder, etc. Con referencia a los porteros, porteros, porteros, porteros o como quieras llamarlos en el mundo hispanohablante, se han escrito muchos temas.

Ubicación del portero en tiros de esquina y envío desde la banda

Para ello hay que separar los dedos y aconsejar al aspirante a portero ejercicios de fortalecimiento digital como convertir una hoja grande de periódico en una pequeña bola de papel, apretar bandas de fisioterapia, manipular aparatos con resortes para fortalecer los dedos, etc. Enviamos al niño a imitarnos, arqueando las piernas como si fuera a montar a caballo. Ahora vamos a dejar caer hacia la izquierda (o hacia la derecha como prefiera el entrenador) por fuera de la pierna arqueada, sin poner la rodilla en la caída.

Los brazos se estirarán, extenderán y así caerán con todo el cuerpo, como si buscáramos una pelota. HACEMOS LA PRIMERA DEMOSTRACIÓN (Si no estamos en condiciones, buscamos a alguien que lo haga. Un monitor momentáneo). Ahora, ayudamos a los niños uno a uno a ejecutar el movimiento, primero asistidos por nosotros a cámara lenta y luego solos. Explicamos que ambas rodillas deben encontrar el pecho y pisar con la parte inferior de los dedos. Inmediatamente saltamos y nos colocamos en una posición de portero alerta. (Piernas semi-separadas, rodillas semi-flexionadas, en la parte inferior de los dedos y con las manos en posición para enfrentar un penalti).

5 EJERCICIOS PARA PORTEROS NIÑOS FUTBOL

Información de contacto

Para aumentar los resultados de su práctica en el campo de entrenamiento, necesita los materiales adecuados. La herramienta más importante de cualquier portero es un juego de guantes de portero. Deben garantizar un contacto seguro y protegido con el balón, y deben ayudar a distribuirlos de forma rápida y eficaz. Esto es totalmente inespecífico para un portero, cuánto se puede aceptar en un determinado período de preparación y en «droppers». Las actividades de estos jugadores deben ser, en su mayor parte, de corta duración para permitir la mayor explosividad posible y que la fatiga no reduzca su rendimiento. Rara vez sucederá en un partido que el portero tenga que intervenir varias veces en la misma jugada. Es evidente que la formación debe ser lo más específica posible (respetando el principio de especificidad y el principio de proporcionalidad entre preparación general y especial).

Haz que un par de jugadores actúen como distracción en el área para recrear las condiciones del partido. Mantenga a los atacantes acercándose rápidamente, ya que esto mantendrá el ritmo y lo obligará a evaluar constantemente y tomar decisiones instintivas. El portero es el encargado de formar la barrera en los tiros libres cercanos al área. Al final de la barrera correspondiente al poste más cercano al tiro, se deben colocar los jugadores más altos, porque ese poste es el que estará más desguarnecido, ya que el portero se colocará cerca del poste más alejado. El portero, «normalmente» en la actualidad es uno de los jugadores más altos y de tamaño físico del equipo, por lo que tienen los niveles más altos de fuerza.

ENTRENAMIENTO FÁCIL PARA NIÑOS PORTEROS

Después de todo, la mayoría de las personas pueden atrapar una pelota en el aire cuando no hay distracciones alrededor. Coloque cuatro conos de entrenamiento en el área a intervalos iguales. Haga que un jugador atacante se pare al lado de cada cono y cree una cruz desde una posición amplia. Cuando el balón está en el aire, cada uno de los jugadores debe correr hacia él, sin mantener el contacto. El portero debe saltar en el aire para atrapar el balón antes de que pueda ser cabeceado por uno de los atacantes. Haz que los jugadores de campo se junten con el portero y maximicen las distracciones. Una excelente manera de desarrollar tus propios reflejos y agilidad en el entrenamiento de porteros es con la ayuda de un rebote.

Esta es solo una pequeña muestra, pero guía al principiante a trabajar con niños y prevenir riesgos. Existen innumerables esquemas para los arqueros, tanto en la bibliografía, como en el repertorio de cada entrenador, en el de arqueros y exarqueros y en la creatividad y experiencia de cada uno de nosotros. A la voz de «YA», el portero rodará hacia adelante y enfrentará el tiro que le envía el entrenador. Luego, recuéstese boca abajo (posición abdominal o boca abajo) y levántese rápidamente para enfrentar la pelota. El portero se colocará en la línea de meta y el entrenador hará lo mismo, en la media luna con varios balones.

La siguiente etapa, los porteros de un año, mantendrá características similares, aunque será depurada y orientada a un grado de especificidad ligeramente superior en algunos de los niños. Las tareas a realizar incluyen los roles y responsabilidades que debe cumplir el portero en tiros libres, saques de esquina y saques de meta. Se dan instrucciones para recoger los envíos aéreos desde los lados. También se utiliza para dar nociones sobre la regulación o para reforzarlas. Creo que es importante realizar sesiones integradoras y globales a través de métodos situacionales, que en muchas ocasiones se nos puede ocurrir mediante la observación de partidos o competiciones. Pero, desde mi punto de vista, sin dejar de lado ejercicios que responden al método analítico, que son muy importantes en determinados momentos del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya sea con niños en etapas formativas o adultos que están en la élite.

ENTRENAMIENTO BASICO DE PORTEROS NIÑOS DESDE CERO

Cuando observamos estas acciones que ocurren cientos de veces en sesiones de entrenamiento y juegos, no notamos el choque que se produce en el brazo. Son importantes el trabajo de fuerza general, para fortalecer todo el aparato locomotor, y los ejercicios de fuerza compensatoria o preventivos, como la propiocepción típica, sin elementos o con bosu, fitballs, tablas de equilibrio, entre otros. Recuerda que no es necesario llegar a estas edades para desarrollar la fuerza, se desarrolla desde el nacimiento con actividades que responden al momento evolutivo de cada niño. El joven portero, en sus primeros años de entrenamiento, debe comunicarse con sus compañeros para indicar la posición de un rival sin marcar, hasta que pueda percibir situaciones tácticas más complejas para orientar su línea defensiva, a medida que evoluciona en las diferentes etapas de entrenamiento.

Los guantes con dedos acolchados de espuma, muñequera elástica y correa de velcro deben ser una prioridad. Pero lo más importante es que los guantes de portero nos queden bien y nos hagan sentir cómodos durante cualquier entrenamiento de porteros y durante los 90 minutos de partido.

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