Honda Civic Type R 2017 Comparativa 2021

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Probamos el Honda Civic Type R 2017

Buscador de coches

Según Honda, el nuevo Type-R ha mejorado su rigidez torsional ni más ni menos del 38%. Se ha utilizado una nueva geometría en la parte delantera para evitar el torque de dirección, la feliz sensación de tener que luchar con la dirección que se produce cuando abrimos el combustible a la salida de una curva en un potente coche de tracción delantera. Les decíamos que este nuevo Honda Civic Type-R se ha construido sobre una plataforma completamente nueva. No estamos ante una actualización cualquiera, sino un verdadero cambio generacional. Y para ello ha apostado por un nuevo Honda Civic que crece en todos los aspectos y cuya gama de motores se articulará en torno al nuevo VTEC Turbo. Honda abandona definitivamente los motores atmosféricos, como lo hizo en la generación anterior, en su Type-R, para cubrir la necesidad de potencia que se ha impuesto en su categoría donde al menos se espera que supere los 300 CV.

Las tres trompetas centrales se encargan de evacuar los gases de escape a bajas revoluciones, pero a altas velocidades el escape central tiene un efecto de succión que atenúa el ruido del motor y hace más fácil viajar con este coche sin quedar completamente aturdido. La suspensión trasera es ahora multibrazo, penalizando el maletero en comparación con el esquema de brazo de tracción anterior, pero mejorando significativamente el comportamiento del eje trasero. La rigidez de los amortiguadores está controlada por los modos de conducción, pero también tiene una función activa que monitoriza las fuerzas g que sufre el coche y reacciona en tiempo real. La calidad interior del Type R es suficiente y necesaria para un generalista compacto de 20.000 €. Teniendo en cuenta que este coche vale 40.000, me atrevería a decir que está por debajo de lo que cabría esperar.

¿Qué coche estás buscando?

El nuevo Honda Civic ha pagado un alto precio por el beneficio de la dinámica, volviéndose mucho más largo y peor internamente que la generación anterior. A cambio de ese peaje, nos encontramos con un coche más equilibrado, más fácil de conducir al límite, más cómodo y mucho más estable a alta velocidad, que alcanza su máxima expresión en esta versión extrema. Si la generación anterior ya era una bestia de 310 CV de potencia distribuida solo en el eje delantero, el modelo 2017 del Civic Type R está aún más furioso, subiendo a 320 CV y ​​cuatrocientos Nm de par. La sensación del acelerador también se mejora para una respuesta más viva mediante el uso de controles reajustados. No es discreto ni pretende serlo, y saca fuerza de cada rincón de su carrocería para albergar un motor revisado VTEC 2.zero con una potencia máxima que sube 10 CV, hasta 320 CV. Pero no todo va a ser más potente y esta extravagante promesa oriental cambia tanto por dentro como por fuera. Si somos excesivamente abruptos a la entrada de las curvas, es lógico que aparezca algún subviraje, pero llama la atención lo bien que tira, pudiendo abrir gas nada más pasar el vértice.

En definitiva, el Civic Type R 2017 es un deportivo tremendamente eficiente, con un motor muy lleno a casi cualquier velocidad, una caja de cambios con un gran toque y un sistema de frenado bastante fuerte que no flaquea ni siquiera tras rodar unas vueltas en circuito. . Sus características son muy buenas y además, ahora mucho más cómodo para un uso normal y es más fácil de conducir para cualquier conductor medio. Aunque el impulso del motor a casi cualquier velocidad no obliga a recurrir constantemente al cambio, lo cierto es que el tacto mecánico de la palanca es una delicia, los recorridos son cortos y el pomo, fabricado en aleación de aluminio, es genial. De hecho, se mantiene fácilmente a velocidades muy inferiores a los cien km / hy, aun así, si ponemos el pie en el acelerador el coche empuja con mucha fuerza hasta casi su velocidad máxima (a partir de 250 km / h cuesta un poco más para acelerar el ritmo).

Es cierto que la contundencia del par motor sería inadecuado para uno atmosférico, pero la entrega de potencia es tan progresiva que en ningún momento se aprecia la entrada turbo. Como también podemos estirarlo a 7.000 vueltas sin flaquear, realmente parece que el turbo no está presente. Lo primero que destaca es la mejora en el confort del nuevo Type R, tanto en cuanto a suspensiones como a sonido. El período anterior fue muy extremo en ambos aspectos y tuvo una racha de carreras demasiado explícita para el día a día.

Honda ha entendido que este periodo es un punto de mejora y ahora nos ofrece una amortiguación más agradable para el desplazamiento por carretera que, en modo Confort, es totalmente utilizable para el uso diario y es equivalente al de un deportivo de alto rendimiento. coche. menor potencia. Al mismo tiempo, los modos Sport y + R mantienen intacto el comportamiento radical, que podemos activar a nuestro antojo. El sistema de escape esconde parte del secreto del nuevo Type R. De ahí han llegado más lejos los 10 CV y ​​también el cambio de sonoridad.

La potencia máxima se entrega a 6.500 rpm, pero el automóvil se extiende ansiosamente a 7.000. También contamos con un sistema de nivelación de velocidad eficaz que emula la maniobra de la punta del talón, haciendo coincidir la velocidad del motor con la velocidad a la que el embrague se activa en cambios descendentes.

El resultado es un coche muy llamativo, situado en la fina línea que separa la deportividad bien comprendida y el exceso intransigente, pero con tres ruedas y media en el lado del exceso. Si estás buscando un coche para pasar desapercibido, seguro que este no es este. La pregunta que todos se hacen es ¿cómo llegan todos esos caballos al asfalto a través de las ruedas delanteras? Pero antes de intentar responderla, repasemos el coche en común. Ya te contamos hace unos días las principales novedades del Honda Civic Type R. En el caso de los híbridos enchufables, el consumo estimado se obtiene considerando un uso en el que la batería se recarga cada 50 km de conducción en ciudad, cada 150 km por carretera y cada 300 km por carretera.

Modelo que, recordemos, ya lleva un tiempo a la venta. Khyzyl Saleem es el decano de renders de automóviles y todavía está muy en forma. Empezando por los frenos, fabricados por Brembo, son potentes e incansables incluso en estas duras condiciones. En ningún momento flaquean y en ningún momento se agobian por la velocidad o la repetición de frenadas violentas, en realidad son frenos de circuito con todas las letras.

El Type R 2017 también estrena tres modos de conducción, denominados Comfort, Sport y + R, siendo el modo intermedio el modo predeterminado que se activa cada vez que arrancamos el coche. Los cambios más obvios entre los modos tienen que ver con la respuesta del acelerador, la rigidez de la suspensión y la sensación de la dirección, que gana peso en los modos más deportivos. Si echamos un vistazo, veremos un motor VTEC Turbo de 2 litros y cero, el mismo bloque que utilizaba el modelo anterior aunque ha sido depurado y modificado para rendir a 320 CV y ​​400 Nm de par máximo.

Con buen asfalto, podemos estirar primero, segundo y tercero sin que la dirección se mueva un ápice del centro. Solo sobre asfalto roto, con grietas o surcos, el coche tiende a seguir el camino impuesto por las propias irregularidades del asfalto. También se ha mejorado el esquema de suspensión delantera tipo McPherson. Todo para mejorar la capacidad de transferir potencia al suelo y evitar movimientos de dirección intrusivos. Recordemos que estamos ante un coche de tracción delantera, con respecto al eje trasero, del tipo multibrazo, presenta una configuración más firme. En carretera con buen o medio pavimento, el tacto del coche es una delicia.

La enorme potencia nos permite alcanzar esas velocidades con autoridad y el coche tiene una respuesta bastante contundente al acelerador incluso a esas alturas. A la nueva mecánica se suma también la inclusión de nuevos modos de conducción para adaptar el comportamiento de este deportivo a diferentes usos. Así tendremos la opción «Confort» para usar en el día a día, «Sport» para cuando empecemos a ser felices y «+ R» para rodar sin concesiones en pista. Cada modo ofrece configuraciones específicas para la suspensión, la dirección, la caja de cambios y la sensación del acelerador. Para domar este torrente de potencia y radicalismo, el nuevo Honda Civic Type R contará con varios modos de conducción para un mejor uso del coche y así poder combinar practicidad cotidiana con deportividad. Por eso contará con modo Confort para un uso diario más cómodo, un modo Sport con una respuesta más rápida y un modo + Ren en el que el coche expone toda su deportividad de la forma más radical y está pensado para los circuitos.

2017 Honda Civic Type R – Redline: Review

La rigidez torsional se ha incrementado en un 38% y el Type R es más ligero y rígido que el Honda Civic básico. Además, la suspensión ha recibido una revisión importante para maximizar el manejo deportivo. El Civic Type R sigue teniendo su imagen que aporta un toque de picante, radicalismo y fuerza al compacto de Honda. Después de una filtración, numerosos teasers y una gran cantidad de fotos espía, finalmente podemos admirar el nuevo Honda Civic Type R 2017 con gran detalle. La décima generación del compacto japonés ya tiene su popular versión de carácter deportivo automotriz.

Cívico

Cuando acelera a fondo, falta un poco más de sonido, pero el equilibrio entre el coche de calle y el de carreras parece perfecto. Finalmente, el Civic Type R es un coche muy rápido, muy eficiente en la pista (obviamente también en la carretera) y al mismo tiempo muy fácil de conducir hasta el límite.

Honda Civic Type R 2017 – Prueba A Bordo Completa

Lo que se ha cuidado, y mucho, es el tacto del volante, la palanca de cambios, los pedales y el asiento. Todo lo que toca el conductor, o mejor dicho el conductor, tiene un toque sobresaliente, pero está claro que no compraremos este coche por su calidad de acabado común. La verdad es que el Type R puro es tan espectacular que acabas viendo su atractivo, si no como un coche con el que te gustaría vivir el resto de tu vida, al menos como una notable pieza de ingeniería. Seguramente esta estética tiene su público, pero será un público muy específico, totalmente «nicho» como lo reconoce la propia Honda.

Ha llegado la hora de la verdad para el Type R. En la pista podemos explotar todo su potencial sin preocuparnos por el tráfico, penalizaciones o lagunas y solo prestando atención a conducir al límite. El motor podría mover dos marchas más sin problemas y la verdad es que una séptima estilo overdrive sería muy apreciada en viajes largos, no solo por el consumo de combustible sino también por el sonido, pero supongo que sería demasiado burgués para el carácter del coche. La palanca de cambios pone la guinda del pastel, con una sensación mecánica de corto recorrido y un carácter automovilístico de carreras que nos invita a usarla una y otra vez. El hecho de que las marchas tengan una relación tan estrecha nos deja con una sexta en la que circularemos a unas 3.000 rpm para alcanzar los 120 km / h. El Civic Type R es el único compacto que genera un soporte aerodinámico neto a altas velocidades. A partir de 200 km / h soporta más fuerza en el suelo que su propio peso.

Su imagen se radicaliza gracias a la incorporación de equipamiento de carrocería que mejora también el apartado aerodinámico. Tenemos un juego de parachoques específicos, un enorme alerón trasero, un difusor trasero de aspecto muy radical y un piso más plano. Otros elementos destacables de su apartado visual son las llantas de aleación específicas que dejan al descubierto las pinzas de freno de color rojo o el sistema de escape deportivo con tres salidas en posición central. Buscando ofrecer el máximo confort en el uso diario y las mejores prestaciones en la pista de los circuitos, el Honda Civic Type R 2017 cuenta con un chasis más rígido y una suspensión revisada, además de otras mejoras.

Chris Harris Drives The 2017 Honda Civic Type R Top Gear

En 2007 comencé mi carrera en los medios online y el mundo del motor con mi propio proyecto privado. A partir de 2009 me incorporé al equipo de Diariomotor para centrar mis esfuerzos en las pruebas de coches, monitorizando la actualidad y cubriendo algunos eventos nacionales e internacionales.

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