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15 marcas de moda masculina japonesa a considerar

Lo último de la marca es la colección Uniqlo U de Christophe Lemaire, de estilo minimalista, con colores clásicos y cortes favorecedores. Quizás sea esta mentalidad la que convirtió a la marca de moda japonesa en una de las marcas preferidas de Steve Jobs, lo que llevó a la producción de docenas de suéteres de cuello negro Miyake para el CEO de Apple, convirtiéndose en parte de la leyenda del hombre mismo. Es difícil mirar a KENZO y no ver las referencias a la tradición japonesa y la cultura contemporánea. traje de ceremonia, hace luces de neón en Harajuku.

Como en Madrid, la firma de moda ocupará un antiguo local comercial denominado Pedralbes Center en Barcelona, ​​que cerró sus puertas en agosto. Toda una representación del cambio que se está produciendo en el mundo de la moda en estos momentos. La bonanza del mercado online ha obligado a las tiendas físicas a ofrecer lo que se llama una experiencia de compra, de ahí que los establecimientos sean más espectaculares y tengan en cuenta la personalidad del lugar. A dos años de su llegada a Barcelona, ​​la firma de moda, comúnmente conocida como la ‘Zara japonesa’, abre las puertas de su primera tienda en la capital. Si todo va según lo previsto, los primeros clientes podrán hacerse con sus famosos abrigos térmicos este jueves a las 10 de la mañana. En el caso de las mujeres, la talla más grande es una L, que en España es una M. En calzado llegan hasta las 38, y rara vez hasta los 39. Pero más allá de la talla, la exhibición visible de sus tiendas y la estética tan cuidada es suficiente para disfrutar de un buen día de compras en estos templos de la moda de Tokio.

Con la innovación como eje central, las colecciones de Watanabe se caracterizan por sus prendas funcionales, sus cortavientos y todo en materiales innovadores y técnicos. Fundada por el ícono del diseño Shinsuke Takizawa en 1994, Neighborhood ha crecido hasta convertirse en una marca de ropa casual lujosa y confiable. Sus piezas de diseñador monocromáticas, por ejemplo, a menudo se imitan pero rara vez se realzan.

El resultado fue una marca en la intersección del merchandising y la creatividad que encierra la admiración de artistas pop como Andy Warhol y Claes Oldenburg de Donnelly. Inspiración total en la estética punk y gótica, pero técnicas de producción altamente técnicas como siluetas abrazados, múltiples capas de camisetas y cristal Swarovski han culminado en una marca que crea la cima de la moda urbana a precios más altos. Iniciado en 1994 por Shinsuke Takizawa, el barrio o NBHD es uno de los OG del streetwear japonés. El período Barrio es parte del streetwear de Harajuku de los noventa, un movimiento basado en amigos y compañeros de Tokio que fundaron efectivamente la cultura streetwear japonesa, etiquetas como BAPE, WTAPS, Hysteric Glamour y GOODENOUGH. La diseñadora Junya Watanabe se encontró en el semillero creativo del grupo Comme des Garçons bajo la atenta mirada de Rei Kawakubo. Su primera colección se lanzó en 2001 y ha sido admirada en las décadas posteriores por su enfoque vanguardista y su inteligente posicionamiento.

Uniqlo forma parte del grupo de moda Fast Retailing, el segundo más importante en ventas del mundo después de Inditex. La compañía cuenta con 3.445 tiendas en 20 países con buques insignia como la firma japonesa Comptoir des Cotonniers o J Brand, según el portal especializado ModaEs. Sus ventas mundiales el año pasado alcanzaron los 2,29 billones de yenes (19.169 millones de euros), un 7,5% más que el año anterior. Firmas como Balenciaga, Comme des Garçons o Loewe se suceden, mostrando una tras otra sus propuestas más modernas. La tienda es un placer para las marcas, pero más aún por la visibilidad de cada una de ellas. Por supuesto, hay representación de todas las marcas conocidas, y con versiones específicas para el público japonés, pero la segunda zona con parada obligada tiene que ser la de la repostería y la comida. La planta baja es donde se encuentran las marcas y mostradores de cosmética.

Como muchos de sus contemporáneos, como Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto, Issey Miyake es un verdadero revolucionario. Donde Kawakubo introdujo la vanguardia y Yamamoto chocó con la progresión de la tradición, Issey Miyake trajo el poder de la tecnología y el tecnicismo de la moda. Durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el racionamiento y la preservación previstos a Levis no le permitieron coser el patrón en la parte de atrás de sus jeans, como los botones de su «dona» vacía que salvó el metal durante la guerra. Como resultado, la marca tuvo que pintar su marca en su lugar, algo a lo que Evisu hace referencia en su propia marca pintada. Y entre las líneas de alta gama, como CdG Homme y CDG Shirt y líneas de difusión como CdG Wallet o la línea PLAY CDG y su logo de corazón inimitable, Comme des Garçons ofrece algo para todos de una manera que ninguna otra marca tiene, o tal vez sí. incluso podría. En las últimas temporadas, la marca se ha expandido para colaborar con varias marcas importantes, incluido el especialista británico en ropa exterior Barbour, zapatillas Saucony y adidas Originals, las últimas de las cuales han recibido elogios por sus elaboradas presentaciones de Pitti Uomo. Con el tiempo, la compañía dio a luz a una serie de etiquetas, incluida Nepenthes New York, Engineered.

Uniqlo

Lo que ofrece son básicos atemporales que puede seguir usando en diez años. Son prendas de cortes rectos y líneas minimalistas que prometen adaptarse a todos los cuerpos y que han conquistado medio mundo. El punto es uno de los pilares de la empresa, sobre todo el cashmere, un tejido que puede alcanzar precios desorbitados y que la marca japonesa ha conseguido democratizar, vendiendo jerséis o chaquetas por menos de cien euros. A pesar de que ambos son gigantes en la distribución textil y sus fundadores son los hombres más ricos de sus países de origen, cuando hablamos de diseño, la firma japonesa poco tiene que ver con Zara.

Aizawa trabajó con Junya Watanabe antes de lanzar su propia marca en 2006, produciendo ropa ártica e inspiración montañista con hermosos detalles como bordados, tejidos de jacquard, patrones intrincados y mezclas de telas únicas. Desafortunadamente, los diseños ornamentados de la marca tienen un precio alto, además de camisetas que nunca llegaron a los distribuidores occidentales de Japón. En 2013, después de siete años de operaciones, la marca cerró, pero las exploraciones de la moda de Kaws han continuado a través de colaboraciones con numerosos diseñadores de moda, así como una importante colaboración con Uniqlo a principios de este año que se vendió a la velocidad de Vértigo.

Las marcas múltiples son el estilo de tienda predominante en Japón, pero cada marca tiene su propio estilo. Esta es una tienda muy especial, con stands que fluyen uno tras otro con un estilo muy diferente entre ellos. Podría ser nuestro equivalente a El Corte Inglés, pero en versión japonesa que se diferencia claramente de cualquier establecimiento europeo. Lo que nos separa desde el principio es la delicadeza con la que se comporta cualquier japonés, desde caminar por la calle hasta hablar con otra persona, son sumamente respetuosos, y bastante silenciosos. Pasear por Tokio prestando atención es una mezcla de tendencias actuales y futuras y clasicismo en igual medida, es pura diversión para los que vivimos de la moda.

50 COLORES EN CASHMERE Dale un toque de color a tu día a día sin renunciar a la calidez ni al estilo con prendas confeccionadas al cien por cien con cashmere de la máxima calidad. El diseñador británico, responsable de Loewe, colabora con la marca desde 2017. Hoy ha salido a la venta su última colección, llena de tartán e inspirada en los paisajes de la naturaleza británica. El gran éxito de Zara se basa en ofrecer tendencia rápida. siguiendo las tendencias de la temporada y con colecciones muy cortas que se amplían si la demanda es alta.

Comenzó como el bar Rock Steady en Tokio, la compañía se convirtió en Wacko Maria, una marca japonesa de ropa masculina inspirada en el estilo rockabilly y las subculturas latinoamericanas. Hace apenas unos años, la moda japonesa era uno de los secretos mejor guardados de la moda masculina. Pero la conveniencia no tiene por qué ser a costa de la calidad o el diseño, como lo demuestra esta marca extremadamente popular. Naomasi Ochi comenzó a hacer elegantes forros para zapatos a la edad de 15 años, y sus productos muestran una dedicación de por vida a la calidad (también ha valido la pena, Tabio es ahora la marca de calcetines más popular en Japón). Son calcetines hechos por expertos en deliciosos tonos naturales con tecnología ingeniosa, y todo a un precio bastante razonable. Como es habitual en las acciones de la marca japonesa, se puede insertar en blogs y páginas web para lograr una mayor viralización. A pesar de que ambos son gigantes en la distribución textil y sus fundadores son los hombres más ricos de sus países de origen, cuando hablamos de diseño, la firma japonesa poco tiene que ver con la española.

El local está ubicado en la milla de oro de la ciudad, concretamente, en el número 6 de la calle Goya, en el corazón del barrio de Salamanca. Allí estaba ubicado el centro comercial urbano El Jardín de Serrano hasta hace un año. La tienda ocupará una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Está muy cerca, a menos de dos minutos a pie, del buque insignia de la empresa Amancio Ortega, en la calle Serrano. Que el gigante japonés ubique sus tiendas en puntos emblemáticos tampoco es un daño adicional.

Prendas inspiradas en la moda de los «empleados»

5 marcas de ropa japonesas

Lanzado en 2006 en colaboración con la compañía Medicom Toy, OriginalFake era la marca de moda oficial de KAWS, artista callejero de renombre mundial mejor conocido por su personaje de «compañero» de calavera y tibias cruzadas. La marca japonesa de ropa urbana se lanzó por primera vez cuando la empresa japonesa de arquitectura e interiorismo Wonderwall se acercó a KAWS, cuyo nombre real es Brian Donnelly, para diseñar una tienda. Las preguntas son muchas, pero importantes. por lo tanto, recomendamos a nuestros lectores que hagan sus deberes en fuentes confiables en línea antes de realizar una compra. No permita que la confusión decepcione su decisión y no permita que el nombre o la marca dominen su compra. Podemos decir esto porque hemos vivido esta situación haciendo reseñas de productos y guías de compra para esta marca japonesa de ropa deportiva. Además de Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto es sin duda el diseñador de moda japonés más famoso del siglo XX.

Inditex tiene un gran rival (y no es Uniqlo)

Como muchos de sus contemporáneos, los diseños de Miyashita demuestran un gran dominio de la textura, las capas y el poder de la ropa como expresión de la cultura. En cuanto a las colecciones, es posible identificar la influencia de innumerables bandas icónicas, desde los días dorados de Pink Floyd, Led Zeppelin y Deep Purple hasta los últimos años del publish-punk y grunge como Nirvana, Jesus & Mary Chain y Daniel Johnston. Teniendo esto en cuenta, aquí hay una guía de algunas de las mejores marcas de ropa japonesa que todo el mundo de la moda debería conocer. Para quien ya está familiarizado, es una oportunidad para reflexionar sobre lo mejor de lo mejor. Para los menos informados, la puerta está a punto de abrirse a un nivel de estilo totalmente diferente.

¿Cómo comprar ropa japonesa?

En 1993, la marca fue adquirida por LVMH, y en 2011 Carol Lim y Humberto Leon de la ceremonia de apertura fueron los principales diseñadores de marca y directores creativos. La marca también es responsable de la codiciada subetiqueta de la cara norte de Japón, la etiqueta morada de la cara norte, venerada en todo el panorama de la moda urbana por su elevada interpretación de las piezas clásicas de TNF. También vale la pena señalar que el equipo de diseño detrás de NexusVII son los mismos que diseñaron la marca de ropa de KAWS, OriginalFake, traduciendo su estética láser de precisión en el propio estilo meticuloso visible del artista callejero estadounidense. De todas las marcas de esta lista, se le perdonará por no conocer NexusVII. Por alguna razón u otra, la marca tiene un perfil relativamente bajo fuera de Japón en comparación con empresas como BAPE y el vecindario, pero es una de las marcas de ropa japonesa más interesantes que existen. La marca ha realizado motivos particulares, como patrones de camuflaje y una insignia tipo estrella, aplicados regularmente en sus diseños, mientras que su logo de escorpión a menudo se puede encontrar bordado en camisas, polos y pantalones. Quizás la historia de fondo más fascinante, Wacko Maria fue fundada por Nobuhiro Mori y Keiji Ishizuka, dos futbolistas profesionales de la liga japonesa.

Creado por el carismático empresario Nigo en 1993, Bape es un pilar de la moda callejera japonesa y uno de los primeros pioneros en el distrito de la moda Harajuku de Tokio. La marca está fuertemente influenciada por juegos de computadora, figuras de juguete y dibujos animados, y se ha arraigado firmemente en la cultura hip-hop. Los colaboradores de larga data incluyen a Kanye West, A $ AP Rocky, Pusha T y The Weeknd, mientras que el propio Nigo es copropietario de las marcas hermanas Billionaire Boys Club y Ice Cream con Pharrell Williams. La marca es quizás mejor conocida por sus estampados de camuflaje multicolores, que adornan todo, desde zapatillas hasta pajaritas. La obsesión de Ichiro Nakutsu con la mezclilla comenzó cuando su madre le regaló un mono (también llamado baberos) cuando era niño. Desde entonces, el diseñador y empresario se ha convertido en uno de los coleccionistas de vaqueros más dedicados del mundo. Su debut como marca es un tributo a las múltiples referencias dispares de su propio guardarropa, mientras que su nombre proviene de la cuidadosa consideración que su equipo pone en cada prenda.

Este último produce siguiendo las tendencias de la temporada, con colecciones muy cortas que se amplían si la demanda es alta. Si, por el contrario, no tienen mucho éxito con los compradores, no hay problemas excesivos para deshacerse de las existencias. Esta no es la única inauguración prevista en España, ya que Uniqlo ha anunciado que, en tan solo 13 días, el 30 de octubre, abrirá un nuevo local comercial en el número 609 de Diagonal, en Barcelona.

MARCAS DE ROPA JAPONESA – Mis favoritas

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