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Motor de aire comprimido

Se trata de unas pérdidas que, en principio, limitan mucho las posibilidades reales de funcionamiento óptimo. Recientemente en Motorpasión se habló del Tata Mini Cat, un coche con motor de aire comprimido, que promete 300 km de autonomía y un coste de 1,5 euros por carga. El motor de aire comprimido funciona gracias a la entrada de aire presurizado dentro del cilindro haciendo que el pistón se mueva, y así logramos el movimiento de las ruedas. Esto significa que por debajo de 50 km / h los motores funcionan exclusivamente con aire comprimido y, superando esta velocidad, los motores utilizan aire comprimido más combustible.

En realidad es una transmisión automática, ya que solo tiene posiciones N, D y R, pero se comporta de manera diferente a velocidades bajas y altas y además tiene la función de combinar el par que proviene del motor térmico con el de la bomba hidráulica que produce la expansión del nitrógeno comprimido. La base, a partir de la compresión del nitrógeno y la gestión de su posterior expansión, es reducir la influencia del motor térmico en el movimiento del vehículo. Si se ha llegado a esta fase final de desarrollo técnico, ha sido gracias a un nuevo sistema de transmisión, concretamente a una nueva caja de cambios sobre la que se avanzan pocos detalles y cuyo complejo funcionamiento está sometido al máximo secreto.

Aquí es donde se almacena el aceite que entra y sale de la cámara de alta presión. Está ubicado debajo del maletero, detrás del tanque de combustible. El motor que impulsa esta curiosa moto deportiva de aire comprimido es un invento del ingeniero Angelo di Pietro, tiene dos tanques de aire y puede llegar hasta las 10.000 vueltas.

Coche de aire comprimido no está muerto recauda $ 5 millones de un inversor

Su autonomía media, según homologación europea, es de 210 km, con baterías de 22 kWh. La intención de MDI era revolucionar el mundo con este tipo de tecnología, y por supuesto, el proyecto tenía la ambiciosa idea de crear estaciones de servicio donde los cilindros de aire de estos vehículos pudieran recargarse de forma rápida y sencilla en unos pocos minutos. La otra opción era recargar los cilindros enchufando el vehículo a una toma de corriente, en cuyo caso el motor cambiaba al modo de compresor y el tiempo de carga se extendía a aproximadamente 4 horas. Este tipo de motor basa su funcionamiento en el siguiente fenómeno, el aire se comprime aumentando su temperatura y posteriormente, cuando se introduce aire a temperatura ambiente, provoca un enfriamiento que a su vez provoca un aumento de presión al mover el pistón. Como dicen, hasta que lo veamos no lo vamos a creer, pero la empresa ya ha abierto el plazo de reserva, con entregas que aseguran se realizarán a finales de este año.

Vida y misterios del motor de aire comprimido

EnerGine estaba convencida de que había dado en el clavo con su coche de aire comprimido A finales de 1998 aparecieron los primeros datos sobre el proyecto del ingeniero francés Guy Negré, que había patentado un motor que podía funcionar tanto con gasolina como con aire comprimido. En 1999 se empezaron a montar en Luxemburgo los primeros vehículos con carrocería tipo taxi, para unos meses después presentar el invento en Barcelona. Quiero compararlo con un coche eléctrico y para ello tendré que llevar una autonomía media del coche con motor de aire comprimido (es una aproximación ya que todavía no tengo un dato de homologación según el ciclo europeo). Con capacidad para tres pasajeros y sólo 217 kg de peso, el AirPod tiene una autonomía de 220 kilómetros y una velocidad máxima de 70 km / h. Dispone de depósito de aire comprimido con una capacidad de 175 litros de aire y una presión de 350 bares. . Este depósito se llena en menos de cinco minutos por unos dos euros, con una máquina de aire comprimido en las estaciones de servicio. El sonido del coche era similar al de un Citroën 2 CV, no muy silencioso pero tampoco desagradable. el tubo de escape estaba frío y no se percibía humo saliendo de él. Como no se nos permitió ver debajo del capó, el asunto no estaba del todo claro, pero el automóvil no tenía un motor eléctrico conectado.

Los funcionarios de MDI, por otro lado, insisten en que la empresa no era lo suficientemente solvente para pagar esa tecnología. Negré insistió en el éxito de esta mecánica, a pesar de que otros expertos dijeron que la eficiencia energética era insuficiente por razones físicas del asunto.

El motor funciona al mismo tiempo como un compresor, pero el aire también se puede comprimir enchufándolo a la red doméstica. se comprimen un total de 90.000 litros de aire. Los tan sonoros MDI MiniCar y CityCat en su presentación en Barcelona 2003 Así explicaron los técnicos el funcionamiento de este motor. Se ha escrito mucho sobre los inhaladores de dosis medidas durante muchos años, y se han usado innumerables adjetivos para describir la idea, de revolucionaria a fraudulenta, de genial a imposible. La empresa vendió concesiones de fábrica en muchos países, incluido España, donde quería instalar al menos ocho plantas de producción en diferentes provincias. Uno de los pocos elementos mecánicos que se conservan de la versión equivalente de gasolina. Se trata del motor sobrealimentado de tres cilindros y 1.2 litros que ofrece 82 CV y ​​118 Nm de par. Es el encargado de enviar la potencia del motor hidráulico a las ruedas.

Las explicaciones enfatizaron que el motor de aire comprimido funciona igual que un motor de gasolina, pero en lugar de combustible, se inyecta aire comprimido a 40 bares y menos de 25 grados. Debido a la diferencia de temperatura, el aire se expande y hace que el pistón se mueva. El mismo Guy Negré en 2003 solo con sus cuatro cilindros de aire comprimido lograría una autonomía de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 110 km / h. El motor desarrollaba 25 CV de potencia y ofrecía un par de 59 Nm a 200 rpm. La recarga estaba pensada para realizarse en estaciones de servicio normales, que tendrían que invertir en un compresor industrial que recargara los cilindros en 3 a 4 minutos a un precio de entre 2 y 3 euros. Vive todo lo que has visto hasta ahora sobre baterías y motores eléctricos. Esto es nuevo, es sorprendente y lo mejor de todo, no es ciencia ficción, es real, se mueve y funciona.

El funcionamiento de un motor de este tipo es muy sencillo, para comprimir el aire al máximo, de modo que tenga la fuerza suficiente para mover el vehículo. Por ahora, en lo que respecta a la eficiencia energética, los coches eléctricos no tienen rival. El consumo de energía (teórico) en kWh del coche eléctrico es de 10,5 kWh / 100 km. Si consideramos 200 km en ciudad y 80 en carretera, podríamos decir que la autonomía media sería de 140 km. Lo voy a comparar con un coche eléctrico de casi el mismo tamaño, el Reanult ZOE, de 4,08 m de largo y cinco plazas.

La energía producida es la que luego el motor hidráulico convierte en la potencia necesaria para mover las ruedas. Está fabricado con materiales reciclables y todo el sistema apenas añade cien kilos de peso extra respecto a la versión con motor de combustión en la que se basa. En los últimos años su motor había avanzado mucho, ya no necesitaba la ayuda de un pequeño combustible propulsor, ni un sistema de mezcla de aire comprimido con aire fresco del ambiente. En las pruebas de 1997 su vehículo logró alcanzar los 40 km / h. en 2000 alcanzó los 110 km / h, y en 2002 a 130 km / h. Este modelo de moto de aire comprimido se ha construido utilizando una antigua Suzuki GP100 de la década de 1970, se eliminaron el depósito de combustible, el motor, la caja de cambios y solo se utilizaron el chasis, las ruedas y las ruedas. frenos.

Para recuperar la presión en el tanque tan rápidamente y repetir los ciclos con tanta frecuencia, se debe utilizar un sistema de recuperación de energía cinética de alta eficiencia. Se utiliza hasta el 70% de la energía disipada durante el frenado, convirtiéndola en presión en el depósito, ya que parte de esa energía pasa directamente al circuito hidráulico y se transforma en presión en el depósito. Además, supone una enorme ayuda para los frenos, ya que su intervención en las paradas de un semáforo, por ejemplo, es muy baja. A pesar de todas sus virtudes, lo más probable es que esta tecnología nunca vea la luz de la masa. Sus mayores problemas son el gran tamaño de los depósitos de aire, su limitada autonomía y su velocidad máxima (105km / h en el mejor de los casos). Se necesitarían tanques de almacenamiento mucho más grandes para proporcionarle un rendimiento mínimamente razonable. Esta afirmación que hace décadas parecía impensable, hoy es más válida que nunca.

Llaves de coche de aire comprimido:

EL MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO UNA ALTERNATIVA DE PROPULSIÓN

Finalmente, quedan por resolver otras cuestiones como los materiales que se utilizarán, el ruido, la generación de calor para la calefacción o cómo mover un compresor de aire acondicionado. Siendo más concretos, hablamos del Citroën C3 Hybrid Air, el Peugeot 208/2008 Hybrid Air 2L, y el Citroën C4 Cactus Airflow 2L. Todos ellos con la intención de ofrecer un vehículo ligero y asequible para 2020, con un consumo inferior a 2L / 100 km. Nace el AirPod, un vehículo futurista en forma de cápsula con un precio de unos 8.000 euros. Sin embargo, no podemos olvidar otras alternativas al motor de combustión. Todos ellos a la sombra del modelo eléctrico (que será el que acabe imponiéndose), pero también son realmente interesantes.

Entonces comencé a investigar para saber más sobre este tipo de vehículos, y en particular para saber cuánta energía consumen (y cuánto cuestan). Ciclo de inyección En el ciclo de inyección, se inyecta aire comprimido a temperatura ambiente, mediante la acción de bombas de presión con una presión de unos 300 bares, mientras que el pistón está en la posición que ejerce la máxima presión con el aire al mínimo volumen. El problema del motor eléctrico es que no hay infraestructura de riego y la recarga es muy lenta. La estrategia se basará en mantener bajos los costos, con el fin de poner el vehículo a la venta en un rango de precios de alrededor de $ 10,000. Para ello, se realizará una producción lo más cercana posible a la demanda, para reducir los costos logísticos y reducir el impacto ambiental. Algo que la sencillez del sistema de propulsión y la carrocería del vehículo permitirán sin gran esfuerzo. Se estima necesaria una inversión de 500 millones de euros para llevar a cabo el proyecto.

De la misma manera que la máquina de vapor fue reemplazada por motores de gasolina y diesel, actualmente todo indica que el motor eléctrico / híbrido reemplazará a los combustibles fósiles en un futuro cercano. Sea como fuere, ahora este Airpod o Tata-Airpod está en manos de los indios, que llevan meses anunciando que el coche de aire comprimido está listo para la producción en serie.

Motor casero de aire comprimido

Tiene un funcionamiento muy suave y agradable, un compañero perfecto en la ciudad. A sus mandos está silencioso, pero notas que algo está pasando ahí abajo. Conducir es un juego constante de eficiencia para intentar circular el mayor tiempo posible con el motor apagado. Durante mi recorrido de 20 minutos por París, logré apagar el motor de gasolina el 65 por ciento del tiempo. El Instituto Francés de Diseño ha creado una motocicleta propulsada por aire comprimido que está diseñada para pruebas de velocidad cronometradas en el lago salado de Bonneville. Este prototipo lleva una velocidad máxima de 25 km / hy tiene una autonomía de 11 kilómetros, muy poco para el uso diario.

Al bajar el pistón en el primer cilindro, entra aire exterior. A medida que el pistón sube, este volumen se comprime ligeramente en la pequeña cámara hemisférica.

Nos encontramos con dos versiones, una con carenado y la otra sin carenado, pues según los estudios realizados parece que la versión carenado podría llegar hasta los 200 km / h, propulsada por aire comprimido. Los diseñadores franceses Charles Edouard Berché, Ugo Spagnolo, Adrien Fuinesl, Frédéric Dobbelstein y Jean Philippe Paris hicieron una motocicleta que funciona con aire comprimido y se conoce con el nombre de Saline Bird.

MOTOR AIRE A PRESIÓN

Creo que en un tiempo no muy lejano habrá coches aéreos tipo helicóptero debido a la abundancia de coches en la ciudad y de esta forma se descongestionará el tráfico. La historia comienza a finales de los 90, cuando el ingeniero francés Guy Nègre comenzó a desarrollar un modelo de automóvil que usaba solo aire comprimido como combustible. Advertimos a nuestros lectores que en Internet hay mucha información sobre los autos aéreos que no siempre es cierta y no está bien estudiada. Pero yo tampoco tengo razón en este asunto, veremos en el futuro si toda esta idea volvió a ser un sueño, como lo era el coche nuclear en ese momento, o si simplemente nos la “oculta” la gran potencia del lobby petrolero. El motor de combustión entra en acción constantemente, debido a la corta autonomía del sistema hidráulico, por lo que se agradece especialmente que su arranque no sea para nada ruidoso ni brusco. A través de conductos que se comunican con la cámara de alta presión, el aceite va y viene constantemente, según lo requiera el sistema. De todos modos, la motocicleta de aire comprimido más famosa es la “O2 Pursuit”, esta motocicleta ha sido diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead quien la presentó en un concurso de diseño industrial en la Universidad RMIT de Melbourne.

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