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Consumo real de Nissan, toda la verdad sobre el consumo de sus coches

Lo que no es regular es conducir sin preocuparse por nada y conseguir consumos de 3,1 litros a los 100. En conducción real, buscando un bajo consumo pero sin renunciar a moverse con agilidad, ni al aire acondicionado, el consumo fue de 7 l / cien km. El problema, una vez más, es que este consumo es el actual, y no los 5 l / cien que aprueba. Además, no sé a qué zona te estás mudando, pero no es lo mismo al pie del mar que en altura. Llene lentamente hasta la boca, cierre el tanque, balancee el auto para expulsar el aire, vuelva a llenar, así al menos un par de veces y ajuste el parcial a cero.

El consumo es fácil de comprobar, llena el depósito muy lentamente y cuando el cañón «salta» lo sacas y esperas un rato y rellena hasta que veas el combustible en el borde de ataque. Luego circulas y rellenas lo mismo, haces los cálculos y sabrás el consumo exacto de verdad. Los 13,3 litros de media que hace caminando serían preocupantes si no fuera por el hecho de que hace entre 250 y 300 km. por mes con lo que el monto total al final, no es una tontería. Pero intercambiamos autos por un tiempo y me di cuenta del problema. Yo uso y abuso del par motor y conduzco con agilidad pero siempre poniendo una marcha razonablemente alta, ella usa más las cortas. Salgo del garaje y al final de la calle llego al Stop en tercera, ella en primera dudando si cambiar a segunda.

El consumo de combustible está en línea con las expectativas para un motor de este tipo. En ciudad, sin practicar una conducción especialmente eficiente, logramos una media de 6,3 l / cien kilómetros. En los viajes extraurbanos, esta cifra podría reducirse en aproximadamente 1,5 l / cien kilómetros. Por supuesto, el consumo de combustible está muy condicionado por la orografía de la carretera. Consigo un 1.5 Dci en un Clio. Consumo de cuatro, 6 en invierno y suave a 5.7 en verano con el aire, con conducción mixta sin prestar atención al consumo. El mejor récord lo obtuvo una vez por carretera a 120 estabilizados en agosto y con aire y fue de cuatro, tres litros por cien, pero la tensión de mantener el ritmo para que no haya dispersión de datos no se paga. Proporcionamos tres datos de consumo: urbano, de viaje y mixto, que consideramos representativos de los dos tipos principales de uso de un automóvil.

La gama Nissan Qashqai está separada por un 21,8 por ciento del consumo anunciado, siendo las versiones gasolina las que menos. El modelo de la marca que más diferencia ofrece en su consumo ha sido el Nissan Micra 1.2 DIG-S, con un gasto un 52,8 por ciento superior. Ha sido probado en tres versiones, la básica de gasolina, el diésel de ciento diez caballos y el deportivo Juke NISMO de tracción total con caja de cambios tipo variador. También se ha completado la gama del compacto Nissan Pulsar, presente en este estudio con tres motores gasolina y uno diésel. El Nissan Note ha gastado en promedio un 36,6 por ciento en las tres versiones probadas, con el mayor aumento en las versiones de gasolina.

Consumo de mi Nissan Qasqai 1 6d a ciento treinta Cv

En el siguiente gráfico mostramos las proporciones de conducción por ciudad, autopista y autopista consideradas para cada una de ellas. Este nuevo Juke también introduce cambios en los modos de conducción. La respuesta del acelerador ahora varía en los modos Eco y Sport, más suave en el primero y más directa en el segundo. En el modo Eco, para lograr el menor consumo posible, el aire acondicionado funciona a una velocidad más baja y el motor entrega hasta 220 Nm de par. Si, en un momento específico, es necesario tener 260 Nm, por ejemplo, en un adelantamiento o una fuerte aceleración, simplemente presione el pedal del acelerador a fondo para que esté disponible el par máximo. La reducción del consumo también se ha conseguido mediante los retoques realizados en la caja de cambios.

El 206 en cambio, era de mi cuñado, su «casi» primer carro cuando tenía 20 años (el segundo, el primero era un Escort XR3i que terminó estampado, todo un siniestro en menos de 6 meses). Ojalá el 206 tuviera la mitad de la delicadeza de uso que mi coche y tuviera ciento cincuenta, 000 kilómetros. En línea con lo que mencionas Tumbabueyes, si esta diferencia de trato provoca tales diferencias en el consumo, también es posible que entre un «cuidador» de tu auto y una «prisa» de beneficios, en la vida de los órganos mecánicos haya un abismal diferencia de duración. Así, creo que quien menos come cuida más el coche, porque tiene menos revolucionado y con menos desgaste de embrague, frenos, amortiguación y demás. Por lo tanto, una conducción eficiente ahorra mucho más a largo plazo. Lo que me sigue haciendo reír es la gente que en los foros se prodiga que comen entre tres, 1 y 3, ocho litros con el mismo modelo de coche, lo que a mi juicio es simplemente mentira, porque te dicen que conducen normalmente sin buscando consumo.

Nissan Consumo real, toda la verdad sobre el consumo de tus coches

No somos el mismo coche, ni exactamente el mismo motor técnicamente hablando por las diferencias que aporta cada fabricante, son motores de la misma matriz, y aparentemente pecan en consumo de la misma forma. Para saber la velocidad media exacta, un reloj cassio de 20 € si no tienes cronómetro y cuando viajas, arranca el cronógrafo cuando arrancas y detén el cronógrafo cuando paras el coche, luego miras los kilómetros y mientras viajas el ordenador Marcó unos 9 litros, al compararlo con el nissan que es un 1.6d me sorprendió un poco que solo hubiera una diferencia de 2.2 litros. Supongo que tendré que esperar para hacer las pruebas oportunas y conseguir un consumo más actual. Te lo digo porque conduzco un ASX 2.zero diésel de ciento cincuenta CV y ​​con consumo mixto suelo hacer lo que has hecho esta vez si no estoy haciendo ecoconducción. Con cuidado, en uso mixto puedo quedarme en menos de 6, pero implica ir un poco más lento (km / h en la parte superior) y aprovechar cada gota de inflamable de la ciudad. Esta versión del NISSAN MICRA 2020 es un vehículo utilitario de 5 puertas que, gracias a su motor de gasolina sin plomo, entrega una potencia máxima de 65 CV.

Nissan

Mismos autos, misma ciudad, mismo clima, 30% más con gasolina y 35% más con diesel. Como ya se ha dicho en este hilo, los consumos oficiales son prácticamente inalcanzables. Lamentablemente los consumos oficiales son un 30-40% inferiores a los reales y esto se puede comprobar en las diferentes pruebas realizadas por los medios de comunicación. Entonces en tu caso obtienes 2 litros más y no es de extrañar que un todoterreno diésel gaste 6.8L, incluso diría que está bastante bien considerando que apenas está rodado. El Centro Técnico de Carreteras midió el consumo real de 19 automóviles Nissan vendidos en este momento. Prácticamente toda la gama Nissan ha pasado por nuestras manos, desde el superdeportivo Nissan GT-R hasta versiones eléctricas como el Nissan Leaf o la comercial Evalia, que no entran dentro de este estudio porque emiten cero emisiones en su funcionamiento. Entre sus coches encontramos datos curiosos como el Nissan 370Z NISMO, que en nuestras medidas ha consumido casi un 2 por ciento menos de lo homologado.

En el caso de los híbridos enchufables, el consumo estimado se obtiene considerando un uso en el que la batería se recarga cada 50 km de conducción en ciudad, cada 150 km en carretera y cada 300 km en carretera. El Stop / Start es muy silencioso y detiene el motor casi imperceptiblemente durante las paradas. Así, el nuevo motor, desarrollado por el Centro Técnico Nissan de Barcelona, ​​reduce el consumo medio homologado de 4,8 a 4,2 l / 100 km y las emisiones contaminantes de 124 gr / km de CO2 a tan solo 109 gr / km. El motor mantiene la potencia de 110 CV y ​​las prestaciones del modelo anterior, con una velocidad máxima de ciento setenta y cinco km / hy una aceleración de cero a cien km / h en once, 2 segundos.

Además, tiene un consumo medio de 5,9 L / cien km y alcanza una velocidad máxima de 154 km / h. La nueva opción gasolina de cien CV entra en escena para mejorar los 90 CV anteriores, algo limitados. Además, también se mejora el consumo a pesar del aumento de potencia. En el resto de apartados, el Micra es un coche estable, ágil cuando lo exigimos, equipado y con un nivel de calidad que lo sitúa en lo más alto de la categoría. El Nissan Micra recibe un nuevo motor que se comercializa con dos niveles de potencia. ciento 117 CV. Este motor sustituye al anterior 0,9 litros de noventa CV, ambos de tres cilindros. Probamos el de menor potencia, que ofrece prestaciones y consumos dentro del rango normal.

Posteriormente, el promedio entre vial, vial y urbano, no sube de 7. tres litros a cien en promedio, casi los 7 que se reportan en el expediente oficial. La utilidad del comparador de versiones no se limita a los motores, el consumo de combustible y el rendimiento. Al poder seleccionar en el desplegable una línea de llegada para cada uno de los tres modelos que comparamos, también podemos obtener el detalle de la lista de equipos que incluye cada versión. El consumo actual de los coches Nissan vendidos y medidos actualmente por Autopista.es es un 25,02 por ciento superior al consumo de combustible aprobado por la marca. En ciudad es un modelo agradable de usar, ya que gira mucho en espacios reducidos, todos los elementos mecánicos están bien asistidos para que la conducción sea cómoda y el motor sea competente para moverse con suficiente agilidad. Esta motorización está asociada a una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece un buen paso y guiado que nos permite manejarlo con facilidad sin ser denso.

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Además, y al ser automático, gasta al menos un 10% más que el manual, por lo que es IMPOSIBLE bajar de 7 litros a 100 km. Con una conducción muy prudente en carretera, un monto que será mucho mayor en ciudad y ahora no digamos autopista a ciento ochenta km / hora, donde es muy difícil bajar de 10L a cien km. En resumen, entiendo que la velocidad media es un error informático ya que es imposible de hacer y la del consumo cuando la llenaste personalmente, seguro que había como «una bolsa de aire» en el tanque y no te dejaba poner más litros cuando sea seguro. encajan.

Haz varios cientos de kilómetros y vuelve a hacer un llenado comparable y divide los litros que entran por los cientos de kilómetros (por ejemplo, cuarenta litros por 5,21 si has recorrido 521 kilómetros) y el resultado será el consumo real. 2,2 litros / 100km de diferencia es bastante, aunque creo que el consumo del bmw también era un poco elevado (si el uso fuera mayoritariamente ciudad podría ser más razonable, pero seguro que eran cifras que se podían reducir con eficiencia conducción).

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Nissan Micra 2017 Perché comprarla… e perché no

Si, por el contrario, aumenta el par motor disponible, que pasa de 240 a 260 Nm. Eso sí, es posible rebajar el consumo homologado, pero haciendo una conducción eficiente «extrema». Recientemente participé en una prueba del Eco Rally Vasco Navarro, con un Ford Focus Ecoboost de ciento veinticinco CV. Y aquí no es solo una computadora, la FIA estuvo involucrada, con sus comisarios que sellaron el tanque y luego lo revisaron llenándolo.

Opcionalmente se puede adquirir un manual tipo CVT por 1.200 euros -comercialmente llamado X-Tronic-. El nuevo motor de 1.0 litros, tres cilindros y cien CV ofrece más potencia (+10 CV) y más par (+20 Nm), así como una mejor respuesta y refinamiento en comparación con las versiones de cero, 9 litros y noventa. CV.

Esta versión, asociada al acabado Acenta, se puede adquirir desde 17.750 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio). BARCELONA, – El Nissan Juke es el líder del mercado en crossovers urbanos. Inventor del mismo, aporta tecnología, innovación y un diseño único en su segmento. En el Salón del Automóvil de Barcelona, ​​el Juke también se presenta cargado de novedades, con un motor diésel de muy bajo consumo y el nuevo acabado n-tec que, como su nombre indica, apuesta firmemente por la tecnología más avanzada y la conectividad entre el conductor. y su auto. Todo esto con un Clio 1.5 DCi ochenta y con consumos medidos como se debe medir, llenando con cuidado, quitando el aire y tirando de la calculadora.

Nissan Micra Design Maxi (e non solo!)

Las dos primeras marchas ahora son más cortas, para ganar vivacidad a bajas revoluciones y proporcionar una conducción más divertida. Por otro lado, las relaciones tercera y sexta son más largas para aprovechar el mayor par del motor y lograr menores consumos y emisiones. Nissan presenta en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Barcelona un nuevo Nissan Juke con motor diésel 1.5 dCi. Ahí estoy de acuerdo contigo, no puedes ir despreocupado y hacer esos consumos, obviamente hice tres, 4l porque estaba mentalmente con el «chip» de gastar lo menos posible. Te digo esposa mía, con el mismo auto, en uso «regular» y sin preocuparse por lo que consume, hace 5.2l de media, repito, siempre con lo que le dice el computador. Ya te cuento que con una conducción cuidadosa he sacado 4,3 litros de mi coche a 100, y el que me indicas es sumamente cuidadoso.

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