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Todo lo que necesita saber sobre el número VIN o DNI de su automóvil

La policía estatal utiliza el VIN para identificar y recuperar vehículos robados y sus partes. Los fabricantes de automóviles usan el número VIN cuando deciden retirar ciertos productos por razones de seguridad. Se podría decir que el número de chasis es para un coche como el DNI para una persona. Es una serie de 17 números y letras que revelan mucha información importante sobre el vehículo.

El primero se refiere al país de fabricación (W en el caso de los españoles), el segundo a la marca y el tercero al fabricante. Entre las posiciones cuatro y 9 se indica la serie, aunque el fabricante decide si rellenar las restantes con letras o números. La posición 10 es para el año del modelo, la posición 11 es para la planta de fabricación y de 12 a 17 indica el número de producción. La comprobación del número de chasis también es muy útil para los talleres, ya que además de obtener información técnica sobre el vehículo y sus antecedentes, permite preparar un presupuesto ajustado a la hora de afrontar reparaciones. Las aseguradoras, la propia administración o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también pueden aprovechar el número de chasis de los coches a la hora de realizar su trabajo.

Lo primero que debes hacer es revisar el número de chasis, con esto tendrás una imagen clara de la situación del vehículo y sabrás si ha sido robado. Lo mismo si eres tú quien vende el coche, deja que tu comprador verifique el número para salir de cualquier duda.

Entre 2001 y 2009, el año de fabricación se indica con números, mientras que en 2010 vuelve a empezar con la letra A. Lo primero que debes saber es que el sistema europeo está basado en la norma ISO 3779, y que desde 1981 todos Los números VIN se componen de 17 caracteres con números del cero al 9 y todas las letras excepto I, O, Q y Ñ. Por último, cabe destacar que el VIN también ofrece información muy valiosa a las compañías de seguros, clientes, administraciones públicas, empresas vendedoras de repuestos no originales y organismos de seguridad nacional, por ejemplo. Los automóviles fabricados entre 1980 y 2030 se representan (y estarán representados) con una letra, mientras que los fabricados entre 2001 y 2009 con un número. Los últimos 6 números o letras corresponden al número de producción del automóvil. Los primeros 5 caracteres indican la serie, el tipo de motor y el acabado. el último dígito, el número de gestión.

Asimismo, esta identificación aparece en el expediente técnico del vehículo y normalmente en la póliza de seguro o registros de servicio e informes policiales. La décima cifra se refiere al año al que corresponde el modelo. La combinación de estos elementos se distribuye entre tres letras – 1 número – 2 letras. Para acceder a toda esta información podemos solicitar un informe completo a la DGT. En este, toda esta información se especifica de forma completa y concisa. Sí, el número de VIN o número de chasis también es útil para los talleres, ya que a través de él pueden comprobar qué revisiones o reparaciones se han hecho antes además del tiempo que tienen las piezas.

Si tiene acceso al automóvil, el número de VIN se encuentra en la documentación del automóvil, en la esquina inferior del lado del conductor del parabrisas en algunos automóviles, en el marco de la puerta delantera en otros y en el compartimiento del motor. Obviamente, no son números aleatorios y sin sentido, para cada información se usa un carácter específico. Por ejemplo, para encontrar el año de fabricación de un automóvil desde 1980 hasta 2030, se utiliza un número o letra específicos. A excepción de los automóviles fabricados entre 2001 y 2009, cuando se decidió que el año se reflejaría con un número. Se puede acceder a este número a través de la documentación del vehículo. Se indica tanto en la ficha técnica (junto con otros datos técnicos) como en el certificado de registro. Pero también en la póliza de seguros o en el informe oficial de la DGT.

Dependiendo del fabricante de su automóvil, el VIN o VIN estará en un formato u otro. El sistema europeo se basa en la norma ISO 3779, y aunque el sistema americano también respeta esta norma ISO, es algo más estricto.

Ya hemos dicho que el número VIN consta de 17 números y letras que se descifran según su posición. Dependiendo del fabricante de nuestro coche, el número de chasis estará en un formato u otro. Como ya hemos dicho, el sistema europeo está basado en la norma ISO 3779, al igual que la americana, la diferencia es que esta última es un poco más estricta. Además, las aseguradoras, la propia administración o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también pueden aprovechar el número de chasis de los coches a la hora de realizar su trabajo. Así, debemos comprobar que el número de chasis que aparece en la ficha técnica coincide con el que tiene el vehículo en las distintas zonas donde podemos encontrarlo (ver más abajo).

Por esta razón, es importante contrastar los datos de un vehículo más leídos del VIN con los documentos del vehículo para descartar un posible fraude. Para estos casos, CARFAX ofrece gratuitamente el Decodificador de Número de Bastidor, con el que podrás encontrar información sobre la marca, modelo, año o tipo de carrocería de cualquier coche en España. Como en el caso europeo, las tres primeras posiciones del número de chasis reflejan el código mundial del fabricante, y a partir de aquí comienzan las diferencias.

Su misión es ayudar a particulares, empresas de repuestos y talleres no oficiales a conocer las peculiaridades de un vehículo específico según su número de chasis. Por tanto, los vehículos también cuentan con su número de serie o código para ser identificados con precisión sin posibilidad de error. A continuación te diremos cuál es el número de chasis, de qué dígitos está compuesto y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller. Lo difícil es recopilar toda esta información y sintetizarla para que sea accesible a los consumidores. CARFAX se enfrenta a este desafío en Europa desde 2007. Desde entonces, se han traducido al español datos de 22 países y casi la misma cantidad de idiomas. Los informes de vehículos de CARFAX se pueden solicitar por VIN y pueden contener datos importantes como información de importación, reparación y mantenimiento, kilometraje, cargos financieros y robo, entre otros.

Una primera medida para detectar si se trata de un vehículo robado es comprobar que el número de chasis que se encuentra en la ficha técnica coincide con el que se encuentra en el automóvil o motocicleta. Si este número es ilegible, hay que desconfiar del origen del vehículo. Gracias a la interpretación de este número podemos descubrir información técnica e histórica. Por ejemplo, el año de fabricación del vehículo, su marca y modelo, dónde y cuándo se fabricó o su tipo de carrocería. Pero también cuando ha pasado las inspecciones, cómo se pagó, sus accidentes o cambios de titularidad.

Todo lo que necesita saber sobre el número VIN o DNI de su automóvil

Si ya vendió el automóvil, también es normal incluirlo en el contrato de venta. En caso de que se encuentre el automóvil, el informe también mostrará el modelo del automóvil por el número de VIN. Sincronizando nuestro Smartphone con el vehículo mediante su número de chasis. Gracias a estas App, podemos conocer instantáneamente datos sobre nuestro vehículo como el consumo de combustible, kilómetros del coche, presión de neumáticos, mantenimiento, garantía del vehículo, ubicación precisa, etc. Un buen ejemplo es la aplicación que tiene Ford, FordPass Connect, que te permite ver el estado de tu coche en tiempo real. Por otro lado, también es muy útil para los talleres, ya que además de obtener información técnica sobre el vehículo y sus antecedentes, permite preparar un presupuesto ajustado a la hora de afrontar reparaciones. Recuerde que el número de chasis está compuesto por 17 dígitos, en los que nunca se incluirán I, O, Q y Ñ.

¿Dónde está el número de VIN?

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Nuestro detective comprobará el VIN del coche y te dará un informe gratuito con toda la información que encuentre. Como ya hemos visto, gracias al número de chasis podemos conocer multitud de aspectos y características de un vehículo concreto. A lo largo de los años, los fabricantes han desarrollado aplicaciones y dispositivos capaces de transmitir información actualizada desde nuestro vehículo directamente a nuestro Smartphone. Una de las preguntas más frecuentes de los conductores es dónde está el número de VIN de su propio automóvil, ya que cada fabricante lo coloca en un lugar diferente. Aún así, lo más fácil es encontrarlo debajo del capó, en el compartimiento del motor o dentro del compartimiento del pasajero (debajo del asiento del pasajero, en el tablero, en la puerta del conductor, etc.).

¿Cómo obtener el número VIN del coche?

No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite estas cookies, verá publicidad menos dirigida. Estas cookies permiten a Cars & Cars monitorear y analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio web. La información recopilada se utiliza con la finalidad de realizar mejoras en base al análisis de los datos de uso que hacen los Usuarios del servicio. Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas.

¿Qué es el bastidor de un coche?

Estampado o grabado en la placa del fabricante que en algunos vehículos se coloca en el panel frontal en algún lugar del volumen frontal. Ficha del vehículo, aunque también debe estar registrada en una parte legible y segura del vehículo. VIN-Info son un ejemplo y son adecuados para vehículos de cualquier marca y país.

Además, se utiliza para identificar características del motor, caja de cambios, sistemas y la fecha de registro que no siempre coincide con la fecha de fabricación. Descifrar o utilizar este código proporciona a cualquier usuario o taller la información necesaria para poder realizar su trabajo con mayor profesionalidad y precisión.

Detrás del VIN o número de chasis se esconden una gran cantidad de características técnicas de un automóvil, pero también se puede extraer información sobre el país de origen o el fabricante. El proceso de decodificación de un VIN se conoce como decodificación de VIN. Los ladrones de automóviles a menudo intentan borrar los VIN originales y reemplazarlos por los de un automóvil legalmente registrado.

Así falsifican los coches los ladrones para que no aparezcan como robados

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