Hyundai Tucson Sport Comparativa 2021

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Analizamos el Hyundai Tucson 2019

También faltan más modos de conducción que ajustan electrónicamente la respuesta de sus sistemas para brindar aún más acción de conducción. Aun así, para corresponder a una imagen tan agresiva, Hyundai también ha modificado el motor de este SUV. Por lo tanto, la potencia entregada por el bloque de gasolina T-GDi de 1.6 litros del Tucson, originalmente de 179 hp, se ha aumentado a 204 hp. un motor que por cierto estuvo a la venta en España por muy poco tiempo y asociado al Veloster.

La principal novedad es la pantalla táctil de ocho pulgadas desde la que se controla el sistema multimedia. También puedes llevar un cargador inalámbrico para smartphones o USB en los asientos traseros. Lo que queda son sus dimensiones y habitabilidad, siendo suficiente tanto en los asientos como en el maletero.

Este ha crecido en tamaño hasta las 8 pulgadas en su versión con navegador y está ubicado justo encima de las rejillas de ventilación. Un avanzado sistema de sonido Krell y un sistema de carga inalámbrico, opcionalmente completan el equipamiento del Tucson. No en vano, el modelo mediano de Hyundai es, por volumen y representatividad, su parte más importante, siendo su vehículo con mayor número de matriculaciones en el viejo continente. Ahora, tres años después de la aparición de su generación actual, Hyundai actualiza el Tucson con importantes novedades.

Precios y ofertas

Actualmente, la gama Hyundai Tucson está formada por diferentes motores con potencias de hasta 185 CV. Sin embargo, no hay nada que supere la tan deseada barrera de los 200 CV, ni siquiera cuando se le añade a la fórmula el toque distintivo del Hyundai Tucson N Line. En el extremo sur del mundo, se comercializa una versión especial con esa potencia y deportividad adicionales, el Hyundai Tucson Sport. Actualmente el Hyundai Tucson tiene un diseño más sobrio y moderno, con la característica parrilla en cascada que identifica a los modelos de la marca y que estrenó la última generación del Hyundai i30. Y por supuesto, un despliegue tecnológico completo con especial protagonismo de SmartSense. El nuevo Tucson es un modelo moderno, cómodo, completo y muy solicitado dentro de su segmento. Junto a todo ello, incorpora la calidad de acabados del fabricante Hyundai y una excelente relación calidad-precio.

Este motor está asociado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Todo esto no afecta el comportamiento de este modelo, que mantiene la misma altura libre con respecto al suelo, aunque visualmente es menor debido a los faldones instalados. La gama de motores Tucson también se ha actualizado para cumplir con los estándares requeridos. En diésel, está presente el 1.6 CRDI de 116 o 136 CV, además del nuevo 2.0 CRDI de 186 CV, que lleva el sistema microhíbrido de cuarenta y ocho V. Por el lado de la gasolina, aparecen el 1.6 GDI de 136 CV y ​​el 1.6 T. -GDI de 177 CV. Todos están vinculados a la caja de cambios manual de seis velocidades y los más potentes pueden equiparse con la nueva transmisión automática DCT de siete velocidades y también tracción total. La unidad de gasolina está asociada con una transmisión automática DCT de doble embrague de siete velocidades, mientras que la unidad diésel está asociada con una transmisión automática de ocho velocidades.

El interior, al igual que el exterior, también presenta nuevas características, como asientos deportivos de cuero con el logo ‘N’ en relieve, costuras rojas contrastantes, pedales de aluminio y una palanca de cambios exclusiva de la versión. La sensación es que estos elementos no solo aportan deportividad, sino también un extra de calidad, con lo que se nota la mejora. Las exclusivas llantas de 19 pulgadas, que también serán de color oscuro, rematarán las novedades exteriores más allá del tradicional escudo de la versión. Con el blanco de la unidad probado, los elementos negros ofrecen un contraste muy atractivo que le da un toque de distinción respecto al resto de versiones del Tucson y ese extra de carácter deportivo que busca la firma coreana. Pero toda la magia está bajo el capó, ya que el Tucson Sport está disponible con dos motores que, lamentablemente, no están disponibles para el Tucson europeo.

Último video Hyundai Tucson

Dentro de la cabina, el Tucson muestra ligeros cambios de diseño y materiales y acabados de mayor calidad. Entre otros detalles, destaca la ubicación de la pantalla flotante que alberga las principales funciones multimedia y de conectividad.

El tope de gama es el Style, que cuenta con rines de 19 pulgadas, faros Full LED, techo fotovoltaico o tapizado de cuero. Algo relacionado sucede dentro del modelo, ya que la actualización es ligera y apenas hay modificaciones.

Debido al crecimiento exponencial que ha experimentado el segmento de los SUV durante la última década, cada vez hay más variantes de este tipo de coches. Además de tener varias subcategorías dentro de los crossovers, no son pocos los fabricantes que han anunciado versiones deportivas de sus modelos. El último en presentar una de estas creaciones ha sido Hyundai, que ha realizado varios cambios radicales en uno de los modelos más importantes de su gama, el Tucson. Sin embargo, de momento su comercialización está prevista solo en Sudáfrica, pero puede ser un adelanto de algo que veremos más adelante en nuestro país. En cuanto a prestaciones, la probada unidad, con su motor diésel CRDide136 CV con tecnología microhíbrida de 48V, no destaca demasiado. Su aceleración es contundente desde el principio pero se suaviza hasta llegar a 100 en once, ocho segundos y su velocidad máxima es de 180 km / h.

Entre otros, la incorporación de un nuevo motor diésel 2.0 CRDi equipado con la muy de moda tecnología Mild Hybrid. El segmento todoterreno se ha convertido en un actor clave en la industria del automóvil.

Se puede elegir con un motor de gasolina turbo T-GDi de 1.6 litros, la misma unidad que impulsa el Kia Ceed GT, entre otros. y un bloque turbodiésel de 2.0 litros. Ambos motores ofrecen una potencia de 204 CV, con un par de 300 Nm para gasolina y 460 Nm para diésel.

El nuevo Hyundai Tucson 2021 y su versión híbrida ya tienen precios en Francia

Hyundai Tucson Sport (2020) Review – It Just Loves Drifting!

Dentro del catálogo de SUV es el segmento más importante, y el compromiso de la marca coreana se renovó en 2018 para seguir siendo una de las mejores opciones. Quince años después, Hyundai tiene en este modelo uno de los grandes pilares de su gama, siendo uno de sus modelos más conocidos en el mercado preciso. Por si esto fuera poco, el Hyundai Tucson tiene una cuota de mercado muy importante para Hyundai.

El concepto SUV ha revolucionado el mercado europeo, hasta tal punto que este tipo de modelo se ha convertido en la punta de lanza de un buen número de marcas. Tras la presentación del Kona hace un año y la reciente llegada del nuevo Santa Fe, la firma coreana ha actualizado la gama de su principal exponente SUV, el Tucson. Consulta los precios oficiales y ofertas de todos los modelos de Hyundai. Listado de versiones y acabados del Hyundai Tucson, con precios, ofertas y descuentos. El Hyundai Tucson encaja dentro del segmento C, como alternativa a modelos como el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008.

Sin embargo, las cualidades del Tucson N-Line pasan por una suspensión más rígida que, si bien ofrece un alto grado de confort, es más estable y resiste mejor los cambios bruscos de dirección. Combinado con una dirección sintonizada más directa que permite una conducción algo más deportiva que sus hermanos de rango, el Tucson N-Line permite divertirse al volante y un estilo de conducción más divertido que con otras variantes de modelo. Además, la transmisión responde bien a los cambios de marcha rápidos. Faltan palancas para cambiar de marcha desde el volante, aunque permite el cambio secuencial desde la palanca. En el modo manual, la caja de cambios sufre algunas veces para realizar cambios descendentes rápidamente.

2020 Hyundai Tucson Sport

La batería de polímero de litio que alimenta este motor eléctrico tiene una capacidad de 0,44kWh y se carga mediante frenado regenerativo, utilizando el motor eléctrico para desacelerar. Esta propulsión de 185 CV, la más potente de la gama, está asociada a la nueva transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, y a la también innovadora tracción 4×4 HTRAC que distribuye el 50% del par entre los dos ejes de forma inteligente. Este sistema gestiona la entrega de potencia en función del agarre de la rueda y la velocidad del vehículo. El Hyundai Tucson está disponible con mecánica de gasolina y diesel. en un bloque 1.6 GDi en el primer caso, y opciones CRDi 1.6 y 2.zero para la gama diesel. La gama de opciones abarca desde 116 a 185 CV, con los 136 CV intermedios en la gama diésel. y con las opciones de 132 y 177 CV para la gama gasolina. Con caja de cambios guía de seis velocidades o automática de siete velocidades, mediante convertidor de par o doble embrague.

La entrada es el Essence, que cuenta con llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado o sensores de estacionamiento. Le sigue el Klass, que agrega rines de 17 pulgadas, luces traseras LED o control de clima de doble zona. Arriba está el Tecno, que agrega llantas de 18 pulgadas, elementos cromados en el exterior, un portón eléctrico, una pantalla de 8 pulgadas o una cámara de visión trasera.

Una unidad que tuvimos la oportunidad de probar, para descubrir la eficiencia de un sistema que utiliza un motor eléctrico de 48 V que proporciona potencia extra, al tiempo que ayuda a reducir consumos y emisiones. Este pequeño propulsor eléctrico realiza las funciones de ayudar al motor de combustión en el proceso de aceleración, proporcionando hasta 12 kW de potencia adicional. Una ayuda extra que también se traduce en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 hasta en un 7%. Uno de los últimos en llegar es el Hyundai Tucson N-Line, que ataca directamente a un segmento dominado por coches como el Seat Ateca FR o el Volkswagen Tiguan R-Line. El SUV coreano llega con nuevos elementos desarrollados por la división deportiva de Hyundai, de donde proviene, por ejemplo, el i30 N. Aunque este acabado N-Linese se centra básicamente en la estética del SUV, la marca asiática también ha ajustado algunos aspectos mecánicos pues, aunque manteniendo las características del segmento, ofrecen una mayor deportividad en movimiento. El equipamiento del Hyundai Tucson se estructura en cuatro acabados.

2017 Hyundai Tucson 1.6 Turbo Executive Sport – Quick Review

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