Las Lámparas De Xenón Comparativa 2021

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Todo lo que necesita saber sobre las lámparas de xenón

Ahora, después de haber explicado qué es el xenón, cómo se utiliza en los faros de los automóviles, sus ventajas frente a los halógenos y la comparación con la tecnología LED moderna, solo queda elegir el sistema que mejor se adapta a cada usuario. El xenón proporciona una luz más pura, rinde tres veces más con el mismo consumo y su vida útil es cinco veces mayor. Además, las lentes del proyector le permiten iluminar un área más amplia de la carretera. Evidentemente, estas ventajas conllevan una diferencia apreciable de precio. Asimismo, los faros de xenón suelen fijarse con tornillos Torx para que el propietario del vehículo no pueda manipularlos, siendo imperativo repararlos o cambiar la bombilla en el taller, en lugar de hacerlo tú mismo.

4 l / cien km Se puede obtener información adicional sobre el consumo de inflamables y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumos de inflamables y emisiones de CO2” que se puede obtener de forma gratuita en todos los puntos de venta y en 6 l / cien km Información adicional sobre el consumo de inflamables y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos se puede obtener en la «Guía de consumo de inflamables y emisiones de CO2» que se puede obtener de forma gratuita en todos los puntos de venta y en 5 l / cien km Se puede obtener información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la «Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2» que se puede obtener de forma gratuita en todos los puntos de venta. venta y en cero g CO2 / km Información adicional sobre el consumo de inflamables y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos se puede obtener en la “Guía de consumos de inflamables y emisiones de CO2” que se puede obtener de forma gratuita en todos los puntos de venta y al La única diferencia entre los faros de xenón y bixenón es que los primeros sólo funcionan con la luz de cruce, dejando la iluminación de las luces largas o largas a otra lámpara, generalmente halógena. Un faro de xenón está compuesto por una cámara de vidrio o cuarzo llena de xenón de gasolina y sales brutas de metales halogenados, atravesada por un arco eléctrico de hasta voltios entre dos electrodos. Este arco produce la evaporación de la gasolina y las sales que así participan en la obtención del flujo luminoso.

Los faros bi-xenón son muy efectivos y su luz es excelente, además de ser el tipo de lámparas que se utilizan para iluminar campos de fútbol, ​​por ejemplo. A la hora de comprar un coche, quizás no le demos al apartado de iluminación toda la importancia que se merece, sobre todo, por supuesto, si vas a conducir de noche con frecuencia. Hoy te contamos cómo son los faros bi-xenón, sus diferencias con otros tipos de faros y qué ventajas y desventajas tienen. La luz emitida por una bombilla de xenón tiene un tono azulado en contraste con la iluminación ligeramente amarilla de una bombilla halógena. Además de su mayor potencia, su iluminación es más eficiente al estar más cerca de la luz del día. Es importante saber que estas bombillas están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo, especialmente para quienes planean vender su automóvil.

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Si se instala posteriormente, los faros de xenón suplementarios solo están disponibles para las luces altas y no para las luces de cruce. Una lámpara de xenón emite un flujo luminoso mayor que una lámpara halógena con un menor consumo de energía.

¿Qué ventajas tienen los faros de xenón sobre los halógenos?

En lugar de un filamento que se vuelve rojo y emite luz cuando la corriente lo atraviesa, en las lámparas de xenón la luz se produce cuando un combustible (xenón) cambia de estado dentro de una bombilla de cuarzo mediante una corriente eléctrica. Esto significa que un filamento no puede derretirse debido a la vibración al atravesar un bache, por ejemplo. Una lámpara bixenón de 35 W emite casi el doble de luz que una lámpara halógena de 55 W.

Cuando se aplica un voltaje de más de voltios entre los dos electrodos, se crea un arco eléctrico que emite luz blanca. Una vez iniciado, el arco eléctrico se mantiene mediante una tensión alterna de 85 voltios.

La lámpara de xenón es el nombre común de las lámparas de descarga. La lámpara está formada por dos electrodos encerrados en un vaso que contiene xenón.

Cuando enciendes las luces principales, lo único que hacen es bajar esa cortina para que la lámpara emita toda la luz a toda la superficie del reflector del faro. De esta forma reacciona más rápido del tiempo necesario para que alcance su máxima luminosidad. Hoy en día, a la hora de comprar un coche nuevo, todos los coches de gama media y alta lo incluyen de serie u opcional. El precio aún puede parecer demasiado alto, alrededor de 500 €, y no se espera que baje significativamente a pesar de los altos volúmenes de producción.

Estos últimos solo tienen una bombilla y un dispositivo articulado permite el cambio de una a otra. Al principio, los faros con lámpara de descarga de combustible se utilizaban en sistemas de cuatro faros para suministrar la luz de cruce, y la lámpara halógena clásica se utilizaba para la luz de carretera, ya que la misma lámpara no puede realizar ambas funciones. El aumento de brillo de los faros de xenón los convierte en una opción muy atractiva, pero tienen un inconveniente que muchos consideran peligroso en la carretera. Las lámparas de xenón pueden deslumbrar a otros conductores que se aproximan, un error que se ha intentado controlar instalando un dispositivo automático de control de altura en los faros. Este tipo de iluminación se suele utilizar en las luces bajas del coche, aunque hay vehículos que también las tienen en las luces altas.

El porcentaje de compuestos dentro de la cámara de vidrio hará que la luz de xenón parezca más fría o más cálida. Aunque suele ser una luz más ligera que la que producen las lámparas halógenas. Actualmente, el tono blanco es el único que permite la ley para las luces de xenón. Para que la gasolina cambie de estado y emita luz cuando se establece el arco eléctrico entre los dos electrodos de la lámpara, es necesario aplicar una corriente de alto voltaje. Después de unos segundos, el plasma es estable y no se necesita tanta corriente para mantener el arco encendido y el voltaje en la lámpara se reduce para ahorrar energía.

Sin embargo, esta baja potencia eléctrica tiene un impacto insignificante en el consumo de combustible. El faro de xenón está disponible para luces de carretera o combinado con luces de cruce y luces de carretera (faros bi-xenón).

El primer automóvil con luces de cruce de xenón fue el BMW Serie 7 en 1991. En 2001 comenzaron a aparecer los primeros faros de xenón, incluidos los de luz de cruce y los de luz alta. Esto significa que las luces de cruce de xenón y otras luces de carretera no se pueden instalar, ya que las luces de carretera deben encenderse instantáneamente para, por ejemplo, destellar. Lo que realmente hace el bi-xenón es que la lámpara tiene en un lado una especie de persiana que cubre parte de la luz cuando tenemos las luces bajas encendidas.

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La temperatura de la luz, es decir, el color, se mide en grados Kelvin (ºK) y puede variar desde el blanco puro al violeta. Normalmente, los coches están equipados con faros entre 3000 y 4000 ºK, pero cuando se le pregunta cuál es el xenón más blanco, cabe señalar que los 6000 ºK. El xenón es una gasolina noble mínimamente presente en la atmósfera que se utiliza en los mecanismos de iluminación. Una lámpara de xenón no debe confundirse con un faro de xenón o bi-xenón. Mientras que la lámpara consiste simplemente en un recipiente lleno de combustible de xenón que pasa a través de una corriente eléctrica, el faro tiene un funcionamiento un poco más complejo.

Incluso las personas que no saben conducir al menos han oído hablar de los faros de xenón y bi-xenón. Algunos términos básicos en la enciclopedia de las luces de tu coche, que sin embargo tienen ciertas peculiaridades que pueden ser desconocidas para algunos.

Mientras que los largos contarán con el sistema de iluminación convencional. La ventaja más notable es la intensidad de la luz que ofrecen los faros de xenón en comparación con los faros halógenos. Tienen la capacidad de emitir tres veces el brillo e iluminar una gran área de la carretera. Además, el color de la luz es mucho más claro, lo que hace que el campo visual sea mucho más amplio para el conductor.

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Este proceso de encendido de la lámpara provoca un ligero retraso en el encendido. Los conductores a menudo se preguntan qué es el xenón y cómo funcionan los faros de sus automóviles. Algunos expertos en elementos para la iluminación del automóvil, como Audioledcar, recomiendan apostar por los faros de xenón en este caso. Los faros bixenón como tales no son un tipo de faro aparte de los faros de xenón como en el caso de los halógenos. Pero un coche que equipa faros de xenón, supone que sólo tendrá este tipo de luces en las luces bajas.

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