Octavia Rs 245 Comparativa 2021

2018 Skoda Octavia RS 245 V4 - Reproducción Lienzo - Arte Enmarcado Impresión De Lienzo

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He probado los Skoda Octavia Rs Tdi y Tsi, ¿es el Octavia Rs Tdi siempre el más práctico? Autobild es

Los precios, también siempre con descuentos, alcanzan los 27.110 euros para la carrocería Combi. Destaca el precio del Skoda Octavia RS TSI 245, que actualmente es de 29, ciento cincuenta euros. En la última parada buscamos analizar los precios, un apartado que puede no ser tan decisivo para alguien que busca un RS pero que puede cerrar una operación. El Skoda Octavia RS TDI arranca en 27 y ochenta euros con caja de cambios DSG y tracción total permanente. Una cantidad asociada a los descuentos promocionales de la marca. El ajuste del chasis que se encuentra en estos dos modelos deportivos pero familiares es comparable. Jugando entre vinculados tanto con el diésel como con la gasolina sorprende por el descaro con el que entran y salen de cada curva.

Fotos: Skoda Kodiaq Sportline

A lo largo de esta tercera generación ha habido 2.0 TSI de 220, 230 y ahora 245 CV. Este sistema es similar al que también equipan coches como el VW Golf GTI Performance o el SEAT Leon Cupra.

Con estas herramientas, un motor de 245 hp y un chasis más que capaz, los viajes se realizan con facilidad. Los ritmos legales en España pronto empiezan a volverse soporíferos y cuando te das cuenta de que estás cruzando Alemania a ciento cincuenta km / h de velocidad de crucero o 200 km / h (alrededor de 10 l / cien km. Muy razonable). El Octavia RS Combi es una máquina rodante, empuja bien en todas las marchas y si tiene que bajar, lo hace solo con el DSG. A un ritmo razonable, encontrará una respuesta contundente del motor. En curvas a alta velocidad, tiene gran aplomo y asimila bien los desniveles gracias a una suspensión bien afinada que no se vuelve dura en los viajes.

El Skoda Octavia lanza nuevos motores, incluida la versión Rs de 245 Cv

Y es como si el espíritu de un Volkswagen Golf GTI los hubiera poseído, como si Raphaël Varane jugara como Modric, Piqué como Messi o Filipe Luis como Griezmann. El conjunto de suspensión, con rigidez ajustable, funciona de manera excelente, y la dirección, con rigidez también ajustable, hace su trabajo de manera magistral. Hasta el momento no existen diferencias en el uso diario entre el Skoda Octavia RS TDI y el TSI, ambos con la misma carrocería.

La cifra de par de la gasolina es menor, pero su aceleración de 6.7 segundos de km / h es notablemente mejor. El habitáculo del Skoda Octavia RS, como era de esperar, tiene las mismas dimensiones en las dos versiones analizadas. Ambos se convierten en coches verdaderamente espaciosos, destacando los asientos traseros y el maletero en el acabado Combi.

Los frenos tienen buena resistencia, pero serán los primeros en cansarse al correr por la carretera y, por último, el DSG, que podría ser un poco más refinado en ciudad. Es una enfermedad endémica de este cambio como ya he visto en la prueba del Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO, aunque eso sí, en el caso del período Skoda menos acusado. Eso sí, una vez más los principales cambios vienen de la parte mecánica. El acelerador tensa su respuesta al máximo, al igual que la caja de cambios se vuelve más rápida, dando pequeños tirones con cada cambio. Es como si la comunicación entre los dos se hiciera más rápida, trabajando más en sintonía.

La fila trasera también recibe asientos especiales y la palanca de cambios lleva la firma de un linaje deportivo. Las marcas influyen mucho en la decisión y pocas asociarían Skoda con el rendimiento. En esta ocasión, he podido demostrar personalmente que los checos también saben hacer coches potentes sin perder ni un ápice de razonamiento que los caracteriza. El ejemplo es el Skoda Octavia Combi RS 245, una berlina familiar que engaña con un diseño conservador pero con unas prestaciones muy por encima de la media. En el caso de los híbridos enchufables, el consumo estimado se obtiene considerando un uso en el que la batería se recarga cada 50 km de conducción en ciudad, cada ciento cincuenta km en carretera y cada 300 km en carretera. La verdad es que este motor es una maravilla, llevo casi 2 años con un coche con ese motor y estoy encantado, venía de un diésel mucho menos potente y no podría estar más feliz con el cambio. Aunque nos encanta leer artículos sobre coches de 600 CV y ​​200.000 €, esto está más cerca de lo que podemos aspirar a los mortales.

La verdad es que no me lo esperaba y tenía muchas ganas de leer tu prueba del mismo, últimamente los veo mucho por la calle y la verdad es que lo tenía en el radar durante mucho tiempo. Parece una opción muy razonable si necesitas espacio y te gustan los coches. Originalmente 220 CV, pero cuando lo modificas electrónicamente sube a 290. Por eso no entiendo cómo, 5 años después, venden casi el mismo coche, más caro … cuando puedes comprar el de 2013, y modificarlo por 250 euros.

Fotos: Skoda Fabia Montecarlo

En el caso del Skoda Octavia RS TDI tenemos el conocido motor TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros con 184 caballos de fuerza. El par motor es de 380 Nm, energía con la que acelera de km / h en 7,9 segundos. El Skoda Octavia RS TSI 230 monta un motor de gasolina de la misma cilindrada y número de cilindros con el que desarrolla 230 CV y ​​350 Nm de par.

Obviamente con esa base no vale solo poner un motor más potente y ponerlo en la carretera, no. El aumento de potencia tiene que ir acompañado de más rigidez, una suspensión más dura y una sensación más deportiva, pero sin exagerar porque entonces no sería funcional como camioneta.

El Škoda Octavia ya cuenta con 15 variantes diferentes, entre las que se encuentra el potente Škoda Octavia RS 230. La versión RS 4×4 con caja de cambios DSG de seis velocidades, y un motor 2.0 TDI de 184 CV y ​​380 Nm, que te permiten acelerar de 0 a cien km / h en 7,6 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 228 km / h.

2018 Skoda Octavia RS 245 Combi NIGHT POV DRIVE Onboard (60FPS)

Lo cierto es que las transiciones entre modos son notables, pero no en todos los aspectos. En modo económico el Octavia RS presenta, como otros coches, un toque de aceleración suave y suave, la respuesta no es inmediata y la conexión con la caja de cambios parece ralentizarse. Es algo ordinario, pero en este caso es más rápido que en otros, de hecho en otros coches el modo Eco ha sido demasiado perezoso para mí, que en este caso no lo es. Arriba dije que a finales de 2016 Skoda lanzó el restylng de la tercera generación del Octavia.

Habiendo comentado ya los cambios estéticos, esta actualización también se centró en mejorar la carga tecnológica. Entre todos los elementos introducidos, cabe destacar la pantalla de la consola. El tamaño mínimo es de veinte centímetros, pero opcionalmente hay uno de nueve que es más llamativo si cabe.

En ese momento la berlina checa se benefició de una configuración híbrida enchufable sin precedentes que, además, fue la única anunciada por lo que muchos se perdieron las variantes tradicionales de combustión, ya sea diésel o gasolina. Pues ha llegado ese día y ya conocemos la gama completa del Skoda Octavia RS.

Probamos el Skoda Octavia RS 245 Combi – CAR and GAS Review Español Testdrive

En cuanto abres la puerta, te saludan unos asientos envolventes en Alcantara y cuero coronados y firmados con el rótulo deportivo de la marca. Solo con ellos el interior parece diferente, pero no son los únicos en cambiar.

El precio a pagar por él es de 2.070 euros más, pero en su defensa hay que decir que el paquete también incluye algunas ayudas a la conducción y el sistema de navegación de gama alta. Eso al menos desde el exterior, porque por dentro deja claro que el acrónimo RS va acompañado de algo más que unas atractivas ruedas y un motor más grande.

Veo muchas posibilidades… Si no te quieres llevar tan al extremo, puedes cargar el coche con bicicletas, tablas de surf o, más realista, un sofá IKEA. Es un coche razonable, para todo, y lo que más me evoca es la «practicidad» en el sentido más amplio de la palabra. Los autos de prensa suelen estar equipados con todas las opciones «geniales», pero en este caso solo monta el control de crucero hasta 160 km / h. En «mi viaje entre Dusseldorf y Munich» echaba de menos no poder ir a 210 km / h sin usar los pedales porque hasta 160 funciona muy bien. Solo noté una parada repentina en una zona con curvas cerradas, en la que detecté un automóvil en el carril derecho así como en mi mismo carril. El precio del Skoda Octavia RS TSI 230 parte de los 26.150 euros, encontrando en su configuración una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

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